viernes, 8 de marzo de 2019



En las últimas semanas los alumnos de 1º de grado superior de Administración y Finanzas habéis estado realizando el proceso de selección de personal  asumiendo distintos roles, tanto del personal de la empresa como de los candidatos. ¡Os animo a que compartáis vuestra experiencia! Podéis hacer un breve comentario de la misma…







Además, recomiendo la lectura del siguiente artículo, en relación con un estudio realizado, donde se han enviado curriculums a ofertas reales de trabajo obteniendo resultados diferentes dependiendo de si el candidato es hombre o mujer….:




¿Qué opináis del estudio realizado? ¿Estáis de acuerdo con las conclusiones del informe?

¿Qué medidas creéis que se podrían tomar para intentar eliminar los estereotipos sociales analizados en el artículo?

2 comentarios:

  1. Me gusta el articulo, por que en el se muestra la realidad de la desigualdad que hay entre hombres y mujeres en cuanto al trabajo y los salarios. No entiendo como una mujer que tiene los mismos conocimientos y las mismas aptitudes que un hombre y que su formación es la misma esta tan discriminada.
    Primero pasa una entrevista previa donde la preguntan sobre su experiencia laboral y su formación, después de haber pasado todas las pruebas la preguntan: ¿Que si tienes hijos?, o ¿estas casada?... hacer preguntas de ese tipo que para mi opinión están fuera de lugar porque la vida personal de cada persona es intima, ella va a una entrevista de trabajo no al Salvame Delux a contar su vida personal, por último la dicen que no es apta para un puesto de trabajo porque va a faltar mucho debido a sus cargas familiares y prefieren a una persona que tenga compromiso con la empresa, mi pregunta es ¿Que pasa?...¿Que no existen las guarderías?, ¿tampoco existen los familiares?, ¿tampoco existen los turnos para compatibilizarlo con los padres?...
    Mi pensamiento es de igualdad, da igual uno que otro si es capaz de demostrar lo que vale.
    Los hijos pertenecen al hombre y la mujer por igual, y cuando digo por igual hablo de educarles al 50%, de llevarles al medico al 50%, de bañarlos al 50%, de darles de comer al 50%, de vestirles al 50%, de llevarlos al colegio al 50%, etc.
    Solo cuando lo hombres y las mujeres comprendamos que nos necesitamos los unos a los otros para ser compañeros de vida entonces seremos iguales.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un poco patético que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo estas cosas en un algunos países, sobre todo en el nuestro que parece que seguimos el siglo XIX O XX... Creo que deberíamos todo poner de nuestra parte, Yo como hombre apoyando causas como la pasada huelga que hubo el pasado 8M... Creo que tanto las entrevistas de trabajo como los salarios deberían ser en las mismas condiciones unos que otros y en el caso de los salarios no debería ni ponerse el genero de a la persona que se paga, creo que un hombre vale mas que una mujer por el hecho de ser hombre, pero también, me pongo por parte del empresario a la hora de contratar y si yo hiciera la entrevista y veo que tiene muchas posibilidades de que se quede embaraza la mujer y me produzca ami una baja (En vista del empresario) puedo llegar a entender que diga, si se va a quedar embarazada voy a tener una baja de 2-3 meses y si solo necesitara la persona para por ejemplo un corto periodo pues alomejor no contrataría... Sin embargo pienso que si fuera para un contrato indefinido , si yo fuera el empresario me daría igual que me faltara dos meses, porque va a desempeñar a la larga el mismo trabajo que un hombre... Esta es mi opinión sobre la noticia.

    ResponderEliminar